¿Como detectamos los problemas Cromosómicos y de Sindrome Down?

El síndrome de Down es una afección debida a que el bebé nace con un cromosoma extra. Los cromosomas son pequeños "paquetes" de genes en el organismo que determinan durante el embarazo la manera en que se formará el bebé y las funciones que tendrá su cuerpo durante la gestación y después de que nazca. Por lo general, los bebés nacen con 46 cromosomas, pero los bebés con síndrome de Down tienen una copia extra de uno de estos cromosomas. Esta copia extra altera el desarrollo normal del cuerpo y el cerebro y ocasiona problemas físicos y mentales en el bebé.

Pruena de Triple screening o triple test
Es una prueba que se realiza en el primer trimestre, entre la semana 10 y 13 de embarazo, que combina tres parámetros, de ahí su nombre: datos personales (edad, peso, número de fetos, etc.), medición ecográfica (pliegue nucal) y tres marcadores bioquímicos presentes en la sangre de la madre (PAPP-A, beta-HCG libre y y estriol libre).

Detecta algunas anomalías cromosómicas como el Síndrome de Down, Síndrome de Edward, Síndrome de Turner, o Síndrome de Smithl-Lemli-Opitz y defectos del tubo neural, entre otros.

Preba de Amniocentesis
Se cree que junto con la anterior es una prueba que tenderá a desaparecer, pero de momento es la que se utiliza para tener una confirmación con casi un 100 de fiabilidad. Se realiza en torno a la semana 15 de gestación y consiste en extraer mediante una punción abdominal una muestra del líquido amniótico que rodea al feto.

De ese líquido se obtienen diferentes componentes como alfafetoproteínas, células y ADN que se analizan en el laboratorio con el fin de detectar diferentes anomalías como el síndrome de Down, de Edwards o de Turner, entre otros.


Regresar al Inicio

Medicina Fetal

¿Como detectamos los problemas Cromosómicos y de Sindrome de Down?

¿Como detectamos malformaciones congénitas, Labio Leporino y Espina Bífida?

¿Que es el monitoreo electrónico fetal?

 

 

Centro Ginecológico Mujer a su servicio...

Ofrecemos servicios de calidad, rectitud y honestidad en el área de Ginecología y Obstetricia, contando con áreas físicas modernas, equipos con tecnología de punta y personal altamente calificado, a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros pacientes.

Nuestro objetivo es que el Centro Especializado sea reconocido nacional e internacionalmente por su excelente labor desempeñada, y se consolide como centro de referencia en su rubro, para así permitir que un mayor número de personas y compañías cuenten con nuestros servicios.

Somos concientes que los valores son muy importantes para poder brindar atención con calidad y calidez, por ende este es el principal objetivos de nuestro equipo médico.

 

NUESTROS OBJETIVOS

Respeto al paciente y actitud de servicio

95%

Calidad Huamana y profesionalismo

75%

Perseverancia

60%

Trabajo en equipo

85%

4000

Pacientes satisfechos

2000

Bebes nacidos con nosotros

10

Reconocimientos Médicos

24/7

Emergencias las 24 horas