La ecografía pélvica es el método usado con mayor frecuencia para examinar el útero y los ovarios, y en el caso de embarazos para controlar el desarrollo del embrión o feto. Una de las mayores indicaciones es el estudio de los ovarios especialmente cuando existen tumores u ovarios poliquísticos.
¿Para que se realiza?
La ecografía puede ayudar a determinar las causas de dolor pélvico, sangrado anormal, u otros problemas menstruales. Las imágenes ecográficas pueden también ayudar a identificar masas palpables tales como quistes ováricos o fibromas uterinos, así como cáncer ovárico o uterino. También sirve para detectar las causas de sangrados vaginales anormales.
Forma en que se realiza el examen:
se realiza con la paciente acostada sobre la camilla. La vejiga debe estar previamente llena. Se aplica gel hidrosoluble precalentado sobre el área del abdomen inferior y se procede al rastreo de la vejiga, útero y ovarios con el transductor correspondiente.
Para la ecografía pélvica transvaginal, la paciente debe previamente vaciar la vejiga, luego recostarse sobre la camilla con las piernas flexionadas, similar a la posición de un examen ginecológico. El transductor es cubierto por un preservativo e introducido en el canal vaginal con una pequeña cantidad de gel lubricante y se procede al estudio anatómico de los órganos pélvicos. Así como también se puede valorar el descenso de vejiga.
Es una técnica de imagen que utiliza frecuencias altas de ultrasonido, imperceptibles al oído humano.
Se coloca un gel hidrosoluble sobre la piel de la mama. Un dispositivo manual (transductor) dirige las ondas sónicas hacia el tejido mamario. El transductor se pasa sobre la piel de la mama para crear una imagen que se puede ver en una pantalla.
La ecografía puede ayudar a mostrar masas o tumores no cancerosos como:
Ecografía Transvaginal y Ecografía Obstétrica
Ecografía Pélvica y Ecografía de Mamas
Ecografia Doppler y Ecografia 3D
¿En que consiste una Ecografia 4D?
Ofrecemos servicios de calidad, rectitud y honestidad en el área de Ginecología y Obstetricia, contando con áreas físicas modernas, equipos con tecnología de punta y personal altamente calificado, a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros pacientes.
Nuestro objetivo es que el Centro Especializado sea reconocido nacional e internacionalmente por su excelente labor desempeñada, y se consolide como centro de referencia en su rubro, para así permitir que un mayor número de personas y compañías cuenten con nuestros servicios.
Somos concientes que los valores son muy importantes para poder brindar atención con calidad y calidez, por ende este es el principal objetivos de nuestro equipo médico.
NUESTROS OBJETIVOS
Respeto al paciente y actitud de servicio
Calidad Huamana y profesionalismo
Perseverancia
Trabajo en equipo
Pacientes satisfechos
Bebes nacidos con nosotros
Reconocimientos Médicos
Emergencias las 24 horas