Evolución de Futuro en la Medicina Fetal
La demanda de Medicina y Terapia Fetal de calidad no dejará de incrementarse, ya que ha surgido por la interacción de tres factores a su vez crecientes: capacidad diagnóstica y terapéutica de la patología fetal, percepción del feto como persona e incremento del nivel medio de conocimiento por la sociedad de la información. En este momento muy pocos centros disponen de Unidades o Secciones de Medicina Fetal verdaderamente estructuradas como tales; a lo sumo, existen las clásicas Unidades de Ecografía más o menos evolucionadas.
El incremento de la demanda y el creciente nivel de exigencia de los usuarios de los sistemas sanitarios, junto a la incorporación progresiva de nuevas generaciones de subespecialistas a cargos de decisión en los Servicios clínicos hará que, en los próximos años, la práctica mayoría de los centros universitarios desarrollen Unidades a imagen de las que ya existen actualmente. La subespecialidad crecerá de forma exponencial en los próximos años y, como sucede en cualquier rama del conocimiento y de la Medicina, aparecerán hiperespecialistas, algunos en campos ya presentes ahora como Neurología Fetal o Cardiología Fetal, que crecerán hasta ser campos con entidad propia.
El desarrollo de las técnicas de imagen será previsiblemente la vía por la cual la Medicina Fetal se expanderá y utilizará fuentes de información sobre el feto que en este momento ni siquiera imaginamos. Como en cualquier campo superespecializado, algunas partes del conocimiento sólo serán aplicables en patologías o casos.
muy concretos, pero de estas superespecializaciones se desprenderán avances relevantes para toda la especialidad, desde el screening hasta los primeros niveles de evaluación de casos de sospecha. En cualquier caso, en nuestra opinión la práctica clínica de la Medicina Fetal seguirá requiriendo siempre una visión que permita coordinar todo el proceso, con una formación global en los campos de conocimiento antes descritos, que permita definir los protocolos de actuación para la totalidad de la realidad clínica, desde la detección en la población general hasta la tecnología más compleja. Esta visión, necesaria para poder ofrecer una atención global a un proceso clínico con tantos aspectos diferenciales respecto a otras partes de la Medicina, es la que guía tanto este tratado como, esperamos, a los que le seguirán en el futuro.
CMP. 34501 RNE. 22093
Concepto y ámbito de la Medicina Fetal
¿Quien hace la Medicina Fetal?
Evolución de futuro de la Medicina Fetal
¿Cuando se debe acudir al Ginecólogo?
¿Que es la consulta médica especializada?
¿Que es es el Papanicolaou y la Colposcopía?
Ecografía Transvaginal y Ecografia de Mamas
Ofrecemos servicios de calidad, rectitud y honestidad en el área de Ginecología y Obstetricia, contando con áreas físicas modernas, equipos con tecnología de punta y personal altamente calificado, a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros pacientes.
Nuestro objetivo es que el Centro Especializado sea reconocido nacional e internacionalmente por su excelente labor desempeñada, y se consolide como centro de referencia en su rubro, para así permitir que un mayor número de personas y compañías cuenten con nuestros servicios.
Somos concientes que los valores son muy importantes para poder brindar atención con calidad y calidez, por ende este es el principal objetivos de nuestro equipo médico.
NUESTROS OBJETIVOS
Respeto al paciente y actitud de servicio
Calidad Huamana y profesionalismo
Perseverancia
Trabajo en equipo
Pacientes satisfechos
Bebes nacidos con nosotros
Reconocimientos Médicos
Emergencias las 24 horas