¿Que son las Histerectomias?

Es la cirugía para extirpar el útero (matriz) de una mujer. El útero es un órgano muscular hueco que alimenta al feto durante el  embarazo.

Durante una histerectomía, a usted le pueden extirpar todo el útero o parte de éste. Las trompas de Falopio y los ovarios pueden también extirparse.

La histerectomía puede tener varias indicaciones las mas frecuentes son: Miomas, Prolapsos, Endometriosis, Dolor Pélvico Crónico, Cáncer, Hemorragias. El tiempo de recuperación después de la Cirugía es generalmente de 2 a 4 semanas.

¿Que son los Miomas?

Un mioma es un tumor benigno y no canceroso que crece en el tejido muscular del útero o miometrio en las mujeres. Sólo un 0,5% de los miomas se convierten en tumores malignos en las mujeres.

Los miomas pueden ser de diferentes tipos y causar diferentes molestias en el paciente:

Submucosos. Están dentro del útero y generalmente causan sangrados abundantes y pueden interferir con la gestación quiere decir que pueden ser causa de infertilidad.

Intramurales. están en el musculo uterino, conocido como miometrio y generalmente son los que ocasionan dolor pélvico permanente sin son muy grandes pueden causar infertilidad.

Subserosos. Están por fuera del útero y generalmente causan distensión abdominal y problemas digestivos y urinarios por compresión de estos órganos no afectan la fertilidad.

Son tumores que son extirpados de manera quirúrgica a través de una operación que puede ser una cirugía abierta (Laparotomia) o a través de Laparoscopia dependiendo del tipo de Mioma y la capacidad del equipo quirúrgico.

Cirujia Laparoscópica de Avanzada

¿En que consiste la Cirujía Laparoscópica?

¿Que es la Infertilidad y los Quistes de ovario?

Embarazo Ectópico y Endometriosis

Dolor Pelvico Cronico y Ligadura de trompas