Seguimiento Ovulatorio

Saber si y cuándo ovularás es clave para quedar embarazada. Para algunas parejas, incluso aquellos sin problemas de fertilidad, concebir un bebé puede tomar meses, ya que no se dan cuenta de cuán importante es la ovulación. El día de la ovulación y los días que lo rodean son los únicos días en los que la concepción puede ocurrir. Hay maneras de hacer un seguimiento al estar ovulando, como la creación de un calendario de ovulación y ver los signos físicos, que te pueden decir cuándo tus posibilidades de concepción son mayores.

Discute tus planes de tener un bebé con tu obstetra y/o ginecólogo, incluso antes de tratar de quedar embarazada. Bajo el cuidado de un médico puedes dejar con seguridad los anticonceptivos. Escucha a tu médico, ya que él puede recomendarte tener dos ciclos menstruales entre el momento de dejas de tomar la píldora e intentas. Empieza a tomar una vitamina prenatal y ácido fólico.

Cuenta tus días del ciclo para saber cuándo es más probable que estés ovulando.   Esto funciona mejor para las mujeres que tienen un ciclo regular y predecible. Si el primer día de tu período es el día uno, la mayoría de las mujeres ovulan entre los días 11 al 14. Trata de concebir en estos días, junto con los días nueve y 15. Compra y toma una prueba de ovulación para estar aún más segura.

Fíjate en los cambios físicos que indican que estás ovulando. Sabrás que es la hora para quedar embarazada cuando veas un cambio en tu flujo vaginal. Busca un moco claro que es elástico como la clara de un huevo.

Hazle un seguimiento a tu temperatura. Puede ser un calvario realizar un seguimiento de la temperatura corporal basal, pero es uno de los caminos seguros para saber cuándo estás ovulando. Compra un termómetro de temperatura corporal basal y toma tu temperatura por la mañana. Tómate la temperatura a la misma hora cada día, y antes de salir de la cama. Busca un ligero aumento de la temperatura (de 0,1 a 0,2 grados) ya que esta es una señal de que estás ovulando.

Presta atención a la sensación de un poco de dolor en el abdomen, en el momento en que crees que deberías estar ovulando. Algunas mujeres dicen que pueden "sentir" la ovulación.

 

Regresar al Inicio

Infertilidad

¿Como detecto si mi pareja es infértil?

Seguimiento ovulatorio

Inducción de ovulación

¿Que es la Inseminación artificial?

¿Que es la Inseminación in Vitro?

 

 

Centro Ginecológico Mujer a su servicio...

Ofrecemos servicios de calidad, rectitud y honestidad en el área de Ginecología y Obstetricia, contando con áreas físicas modernas, equipos con tecnología de punta y personal altamente calificado, a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros pacientes.

Nuestro objetivo es que el Centro Especializado sea reconocido nacional e internacionalmente por su excelente labor desempeñada, y se consolide como centro de referencia en su rubro, para así permitir que un mayor número de personas y compañías cuenten con nuestros servicios.

Somos concientes que los valores son muy importantes para poder brindar atención con calidad y calidez, por ende este es el principal objetivos de nuestro equipo médico.

 

NUESTROS OBJETIVOS

Respeto al paciente y actitud de servicio

95%

Calidad Huamana y profesionalismo

75%

Perseverancia

60%

Trabajo en equipo

85%

4000

Pacientes satisfechos

2000

Bebes nacidos con nosotros

10

Reconocimientos Médicos

24/7

Emergencias las 24 horas